México es un destino clave para la expansión de las startups en Latinoamérica.
Este entorno está atrayendo a startups argentinas de sectores como fintech, e-commerce, edtech y healthtech, que buscan aprovechar las oportunidades del mercado mexicano.
Ariel Cliento, cofundador y CPTO de Simplestate, explicó que México es un destino muy atractivo por su tamaño, diversidad y dinamismo económico.
“También, tiene un ecosistema emprendedor creciente y bien desarrollado, con acceso a capital y una red de apoyo robusta, lo que lo convierte en un excelente punto de partida de expansión en América Latina, para cualquier startup”.
Hoy en día, diferentes firmas internacionales de inversión tienen sus oficinas centrales en la CDMX, lo que incrementa la disponibilidad de capital. Además, el país se ha convertido en sede de importantes organizaciones de emprendimiento en el país, como 500 Startups Latam y Startup Weekend México, así como empresas de capital de riesgo como Avalancha Ventures, Wollef e Investo.
“México se ha posicionado como un hub de innovación en la región. Las startups argentinas encuentran en México no solo un mercado, sino también un ambiente propicio para la colaboración y el intercambio de conocimiento con otros emprendedores y talentos locales” continuó Cilento.