En el evento estuvieron presentes Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Raúl Ruíz Robles, secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca; Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo de Chiapas; Javier Aguilera Peña, presidente del consejo de administración de PROISTMO; Adolfo Rogel Villalba, director general de puertos de la Desarrolladora Multimodal Istmo de Tehuantepec; y el director general del CIIT, Almirante Raymundo Morales Ángeles.
Comentó que, gracias al CIIT, el estado posee las condiciones necesarias para convertirse en una gran plataforma de desarrollo para el sureste del país.
También hizo referencia al momento histórico de crecimiento económico sin precedente que vive la entidad, “siendo uno de los estados más atractivos para la inversión en los próximos 50 años”.
Francisco Cervantes, presidente del CCE
Asimismo, destacó que el mega proyecto tiene la capacidad para generar empleo para más de un millón de personas.
Resaltó que los empresarios se sienten parte y protagonistas del proyecto, y así se mantendrán con la promoción del CIIT, con inversión y con estrategias para coadyuvar a seguir aportando a favor del bienestar de la región.
El director general del CIIT, el Almirante Raymundo Morales Ángeles, presentó un resumen de los avances que lleva al CIIT, tanto de los puertos, del ferrocarril, como de los Podebis.