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La implementación de la IA generativa está transformando la manera en que las marcas crean contenido.

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VML presentó el informe MACH Innovation, que muestra cómo la integración de la inteligencia artificial (IA) en las arquitecturas MACH (Microservicios, API-first, Cloud-native y Headless) están revolucionando diversas industrias.

 

El informe permite comprender las tendencias emergentes y el impacto de estas tecnologías en la generación y curación de contenido, así como en la personalización de la experiencia del usuario.

 

Uno de los hallazgos más destacados del informe es la implementación de la IA generativa, que está transformando la manera en que las marcas crean contenido. Por ejemplo, desde el lanzamiento de ChatGPT por OpenAI en 2022, la carrera por desarrollar y aplicar tecnologías de IA generativa ha sido liderada por gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft y Google.

VML destacó el papel crucial del potencial de la personalización impulsada por IA, específicamente cómo las redes neuronales y los modelos de aprendizaje profundo permiten una comprensión en tiempo real de los comportamientos y patrones de compra de los consumidores.

 

“Las arquitecturas MACH se presentan como la solución ideal para la integración de soluciones digitales de inteligencia artificial, permitiendo una gestión de datos fluida y escalable que lleva la experiencia de los usuarios a un nuevo nivel”, comentó Glenda Kok, Chief of Technology & Commerce de VML LATAM.

 

Específicamente en Latam, el informe MACH Innovation destaca cómo la implementación de IA y tecnologías MACH está permitiendo a las empresas adaptarse a las crecientes y cambiantes demandas de los consumidores.

La capacidad de ofrecer personalización avanzada, reducir fricciones en el recorrido del cliente y activar servicios en tiempo real son ejemplos claros de cómo estas tecnologías están transformando el panorama comercial en la región.