Waldo's Mart tiene planes de abrir al menos 100 nuevas tiendas a nivel nacional durante este 2025, según reveló Ernesto Llano, vicepresidente comercial y de marketing de Waldo's México.
“La expectativa mínima para el siguiente año es abrir 100 tiendas en todo el país, pero generalmente abrimos por encima del plan”, dijo en una entrevista con el diario El Economista. Explicó que lo anterior debido a que han superado sus metas, por lo que es posible que el número real sea incluso mayor.
En cuanto al desempeño del negocio en 2024, Llano calificó el crecimiento de este año como “decente”, y en línea con lo proyectado. Aunque no detalló un porcentaje específico de aumento en las ventas respecto al año anterior, adelantó que, para finales de 2024, la cadena habrá alcanzado las 700 tiendas.
El 2024 no ha sido un año exento de desafíos para Waldo's Mart. Después de un inicio lento, especialmente en los primeros meses del año, la cadena logró una notable recuperación durante la temporada de Halloween, alcanzando su récord histórico de ventas en los 25 años de operación de la empresa.
Esta, dijo, es una señal de que la confianza del consumidor está comenzando a repuntar, lo que ha generado optimismo para las expectativas de ventas durante la temporada de fin de año y principios de enero.
Ernesto Llano comentó que si bien los primeros meses del año fueron más complicados, con algunos meses de ventas por debajo de lo esperado, la situación ha cambiado considerablemente a partir de septiembre, cuando la tendencia de ventas comenzó a mejorar.
Recordó que durante el 2024 pasaron por unos meses difíciles a mitad de año, especialmente en julio y agosto, pero desde septiembre las ventas han repuntado y el balance es mucho más positivo. Comentó que el comportamiento en sus ventas estuvo influenciado principalmente por factores externos como el contexto electoral y las inclemencias del clima.
Una de las apuestas más importantes para Waldo's Mart en 2025 es la expansión de su negocio de movilidad eléctrica, conocido como Waldo’s Motos. La compañía planea abrir 40 nuevas tiendas de este segmento, lo que incrementaría su red de puntos de venta a un total de 70 unidades en todo el país.
Esta estrategia responde al creciente interés de los consumidores por alternativas de transporte más sostenibles, especialmente en las regiones centro y sureste de México, donde las bicicletas y motocicletas eléctricas están ganando popularidad.
Llano subrayó que este negocio ha sido un pilar fundamental para el crecimiento de la empresa. De hecho, alrededor del 50% del crecimiento de Waldo's Mart en 2024 proviene precisamente de este segmento.