El estudio estadunidense de arquitectura, SOM, diseñó un rascacielos para el centro de Miami, que incluye dos amplias terrazas. Con 51 pisos, además de espacios de oficinas y comerciales, incluirá un restaurante y un gimnasio, todo en una superficie total de 117 mil 762 metros cuadrados.
Una “estructura expuesta” envuelve la fachada del edificio. “Continuando con el legado de SOM de innovación en rascacielos y diseño multidisciplinario, una de las características definitorias de 848 Brickell es su estructura expuesta”, dijo el equipo.
La base del edificio, que se muestra revestida con paneles metálicos, contendrá un vestíbulo de doble altura, un restaurante y 650 metros cuadrados de espacio comercial.
Un gimnasio y salas de conferencias estarán ubicados en un volumen cerrado de vidrio en la primera terraza pública, que también contendrá canchas deportivas al aire libre, una cafetería y jardines.
Además, su espacio al aire libre fomenta un “entorno de trabajo saludable y productivo”, según SOM.
Desarrollado conjuntamente por la firma local Key International y Sterling Bay, con sede en Chicago, el proyecto tiene como objetivo aprovechar un mercado creciente de espacios de oficinas de alto nivel en la ciudad.