Foster + Partners, despacho de arquitectura liderado por Norman Foster, renovó el rascacielos de oficinas Pirámide Transamérica (260 m de altura), considerado el segundo edificio más alto de San Francisco, Estados Unidos, para el desarrollador SHVO.
Diseñado originalmente por William L Pereira & Associates y terminado en 1972, el emblemático rascacielos tiene fachadas de hormigón revestidas de cuarzo con ventanas perforadas. Aunque los sistemas estructurales y la fachada se dejaron relativamente intactos, el estudio de arquitectura quería abrir el vestíbulo y las áreas de servicios para revelar los elementos estructurales.
La principal intervención en el vestíbulo fue la eliminación de un techo que se había instalado, ocultando el hormigón estructural cuadriculado que había encima.
“El nuevo diseño se inspira en la escala y geometría estructural únicas de la Pirámide Transamérica, restaurando cuidadosamente el vestíbulo histórico, celebrando la arquitectura original al exponer las vigas y los soportes estructurales en el área de llegada y trayendo la icónica columnata existente al interior”, dijo el director del estudio Foster + Partners, David Summerfield a Dezeen.
Finalmente, en la parte trasera del edificio, Transamerica Redwood Park se actualizó con un edificio anexo más pequeño, que tiene un techo piramidal, convertido en una cafetería. El parque cuenta con docenas de árboles de secuoya maduros, y Foster + Partners agregó paisajismo adicional, especialmente en el perímetro, para abrir el espacio al público.