|  

El estudio de arquitectura danés BIG está ampliando un antiguo supermercado Aldi en el norte de Jutlandia, Dinamarca, para crear un museo con un techo plegado que simula una hoja de papel.

0 No me gusta0

El edificio, denominado Museo del Arte del Papel, está siendo desarrollado por BIG en colaboración con Bit Vejle para celebrar la historia del arte del papel en Dinamarca. Se pretende transformar el antiguo supermercado de 900 metros cuadrados en un museo de 2 mil 300 metros cuadrados.

 

Anteriormente, el antiguo edificio fue ocupado por la cadena de supermercados Aldi, y actualmente, alberga el Museo de Arte de Papel que Vejle inauguró en 2018.

 

“Hemos diseñado en colaboración con Bit, un concepto simple que permite que una sola hoja de papel cubra el sitio y el edificio existente”, dijo el socio de BIG, David Zahle.

Bjarke Ingels, el fundador del estudio, comentó: “Al tratar la superficie del techo como tal –una única hoja de papel doblada–, las funciones existentes y las nuevas se reúnen en un gesto unificador”.

Según BIG, el Museo de Arte de Papel es “el único museo especializado en artesanía y diseño de papel en los países nórdicos”. Se proyecta que su expansión duplicará el número de visitantes cada año.

La cubierta del Museo de Arte en Papel se extenderá por todo el recinto, abarcando el edificio existente y los nuevos espacios públicos que lo rodean.

 

Estará conectada con el suelo a través de grandes paneles de vidrio que llenarán de luz los interiores.

 

Debajo del techo, varias superficies estarán revestidas con ladrillos blancos y madera, lo que hará referencia al proceso de uso de la madera para fabricar papel. Las paredes del edificio existente se actualizarán con una capa de arte en papel, desarrollado por BIG con varios artistas del papel.

Y habrá dentro del Museo de Arte de Papel áreas de exposición, espacios para talleres y eventos, oficinas e instalaciones de almacenamiento. Entre las piezas expuestas se encontrarán pantallas de lámparas hechas a mano por la marca danesa Le Klint y recortes de papel del autor danés Hans Christian Andersen.