Los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, fundadores de Faci Leboreiro, fueron reconocidos con el premio International Property Awards en Los Ángeles, California, en la categoría Mejor Lobby de Hotel en América, por el diseño interior del Lobby-Bar Hotel Presidente Intercontinental.
La arquitecta Marina Leboreiro expresó: “Estamos muy orgullosos de este premio, para nosotros es un privilegio poder exponer el diseño mexicano en una plataforma como el premio International Property Awards”.
Por su parte, Carlos Faci dijo: “Nos llena de gusto haber diseñado un espacio que es disfrutado por miles de personas que visitan la Ciudad de México cada año; poder cambiar un momento de su día a través del diseño del lobby del Hotel Presidente”.
Faci Leboreiro arquitectura es un taller de arquitectura e interiorismo que nació en 2011 de la necesidad de crear proyectos integrales, propositivos y que generen una experiencia sensorial en el usuario.
Lobby Bar Hotel Presidente Intercontinental
El Hotel Presidente ha sido, desde hace 50 años, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México; referente de la zona de Polanco desde su construcción en la década de los 70 por Juan Sordo Madaleno.
Fue así como, según los arquitectos que integran Faci Leboreiro, se enfrentaron ante “un gran reto” debido a la propuesta histórica que incluye hospitalidad vanguardista, gastronomía, arte, diseño y respeto al sitio, además de la temporalidad del proyecto.
“Esta remodelación durará por muchos años más, donde el diseño debe ser actual y propositivo, pero al mismo tiempo atemporal - sin seguir modas, para seguir vigente durante los siguientes 30 años”, explicaron.
En el área del bar, bajando las escaleras del lobby, se diseñó un espacio atemporal que fungiera como área de reuniones tanto de día como de noche; es por ello que se optó por una gama de colores en tonos claros y cálidos, con algunos acentos en color azul.
La altura del espacio de más de 4 niveles fue uno de los mayores retos a resolver, ya que se buscó crear un bar cálido por lo cual se colocaron árboles y un copero de 4 metros de altura en la barra.
Indicaron que el mobiliario es contemporáneo pero atemporal. Para seleccionarlo se realizó una curaduría de piezas de diseño industrial de algunos de los máximos representantes del diseño mexicano.