Las firmas de arquitectura BKK Architects y Cottee Parker han revelado los diseños conceptuales para One Park Lane, un ambicioso desarrollo vertical en Gold Coast que, de construirse, albergaría el edificio más alto de Australia.
El proyecto, impulsado por el desarrollador Baracon junto con Tony Goss, contempla un par de torres superaltas en el distrito de Southport: Una torre residencial de 101 pisos que alcanzaría los casi 400 metros de altura, y una segunda torre comercial de 60 pisos.
La propuesta se encuentra actualmente en evaluación por parte del Ayuntamiento de Gold Coast. El terreno, que comprende dos lotes y un total de mil 507 metros cuadrados, ya cuenta con aprobación previa para una torre de 25 plantas. La nueva propuesta, sin embargo, multiplica esa escala, con la visión de transformar el skyline local y responder a la creciente demanda de vivienda e infraestructura comercial.
Diseño e infraestructura:
- Las dos torres estarán unidas a nivel 22 por un puente panorámico de vidrio curvo, que ofrecerá vistas inigualables de la ciudad.
- Un podio escultórico de tres niveles con arcos abiertos al espacio urbano integrará el complejo con el entorno, además de incorporar zonas comerciales y servicios.
- Bajo tierra, ambas torres compartirán un estacionamiento común.
- La torre comercial contará con más de 11 mil 500 metros cuadrados de oficinas premium, mientras que la torre residencial incluirá 176 apartamentos, coronados por un penthouse de tres niveles.
- También se prevé una oferta de amenidades estilo resort, áreas verdes, comercio a pie de calle y conectividad directa con la red de transporte.