El nuevo fideicomiso iniciara con nueve proyectos inmobiliarios, de los cuales cinco serán centros comerciales, los cuales sumarán un área rentable de 68,686 metros cuadrados e involucran una inversión por 1,653 millones de pesos (mdp); los inmuebles están repartidos en 7 entidades del país.
En tanto, los cuatro desarrollos restantes serán edificios de oficinas, los cuales sumarán una superficie rentable de 33,956 metros cuadrados y demandan una inversión por 867,000 pesos.
Los proyectos de la cartera inicial de Fibra Plus, que forman parte del fondo de inversión de Gustavo Tomé -director de Némesis Capital e inversionista en el sector inmobiliario-, entrarán en operación entre 2017 y 2019.
El prospecto de colocación preliminar señala que la oferta podría ser por 2,100 millones de pesos (mdp) como oferta base y de 2,898 mdp considerando la opción de sobreasignación; asimismo, considera que las propiedades que serán incluidas son: Espacio Condesa, Centro Comercial Élite Acueducto, Centro Comercial Satélite, Salina Cruz y Manzanillo; también Oficinas Satélite, Torres Premier, Oficinas Ciudad del Carmen, y Oficinas Élite Acueducto.
Banco Azteca será el fiduciario emisor, la firma NFD, SA de CV será el fideicomitente, Fibra Plus Management, S.C. será el administrador y Punto casa de Bolsa será el intermediario colocador líder.
{socialbuttons}