La desarrolladora mexicana de parques industriales, FINSA, informó el cierre de un ciclo de levantamiento de capital consolidando compromisos por hasta 395 millones de dólares (mdd) a 10 años, el cual refleja el interés del mercado y los grandes inversionistas institucionales mexicanos en el desarrollo de propiedades industriales.
A través de un comunicado, la desarrolladora señaló que "los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un CKD por 150 mdd, el primero emitido en 2021 y también pionero al ser un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), emitido en dólares, además de otros inversionistas que participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el Fondo con compromisos por 215 mdd. Todo esto en adición a un levantamiento de 30 mdd realizado en noviembre de 2020 mismos que ya se encuentran comprometido a proyectos.
El objetivo de los fondos es la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase “A” que equivale a aproximadamente 1.3 millones m2 de espacio industrial y la generación de 90,000 empleos directos.
Se trata del primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial anunciado en México desde noviembre de 2018, rompiendo una sequía de más de dos años.
“Debido a las necesidades actuales del mercado, y con gran entusiasmo hemos innovado en este vehículo porque las condiciones lo permiten, nuestro mayor propósito es contribuir al desarrollo de México y estimular sectores que han demostrado ser resilientes a escenarios adversos, como el logístico y manufactura” aseguró Sergio Argüelles, CEO de FINSA.
Agregó que "estamos comprometidos a mantener nuestra dinámica de crecimiento en el desarrollo de infraestructura industrial en México, y estamos observando las condiciones ideales para la integración con América del Norte y China. Las condiciones que actualmente se presentan son coyunturales y nos permiten echar andar un instrumento que fortalece en todos los sentidos a la empleabilidad, la infraestructura y en general a la economía mexicana”, finalizó Argüelles.