Grupo Gicsa, una desarrolladora de centros comerciales e inmuebles para uso mixtos, anunció que espera alcanzar un acuerdo con los tenedores de los certificados bursátiles “GICSA 15”, “GICSA 17” y “GICSA 19” en la asamblea convocada para el 23 de marzo.
Dicho acuerdo le permitirá reestructurar los términos y condiciones para el pago de dichos bonos emitidos en el mercado local, lo que implica negociar nuevas condiciones de plazo y tasas de interés, entre otros términos.
Recordó que el pasado 14 de febrero, en asambleas de tenedores de certificados “GICSA16U”, y “GICSA18U” se cristalizaron acuerdos que apoyarán su recuperación financiera.
Además, han tomado diversas medidas para eficientar su estructura corporativa y reducir gastos no esenciales. También, han sostenido un diálogo continuo con diversos acreedores y terceros para alcanzar acuerdos.
Gicsa anunció en junio del año pasado que había iniciado un proceso para restaurar su estructura de capital, después de que sufrió efectos negativos a causa de la pandemia de Covid-19 que obligó el cierre de centros comerciales y oficinas, en algunos casos parcialmente.
Por lo que contrató como asesor financiero a la firma Lazard y a Bufete Robles Miaja, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores legales.
GICSA es dueño de 18 propiedades: 11 centros comerciales, cinco propiedades de uso mixto (los cuales incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, con un área rentable total de 995 mil 47 metros cuadrados.