Grupo Posadas, el principal operador de hoteles en México, reportó ingresos por 7,407 millones de pesos en el primer trimestre de este 2022 (1T22), lo que supuso un incremento del 42% al compararse con el mismo periodo del 2021 (1T21).
Al presentar su informe, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena hotelera informó que la utilidad neta fue de 461 millones de pesos, mientras que en el mismo trimestre del año anterior sumó 234 millones de pesos.
En tanto, el flujo operativo o EBITDA en el trimestre fue de 427 millones de pesos, cifra que se compara positivamente con los 36 millones de pesos reportados en el 2021.
Posadas, que atraviesa por dificultades financieras por las afectaciones de la contingencia sanitaria por coronavirus, recordó que finalizó “satisfactoriamente” la reestructura de la deuda, emitiendo unas nuevas notas por 398 millones 581 mil 321 dólares, teniendo vencimiento en el año 2027.
Al cierre del año, concluyó la reestructuración integral de la deuda, mediante un proceso complejo en donde se estableció un acuerdo con un grupo representativo de tenedores de las antiguas notas, el cual fue ofrecido al resto de los tenedores de la emisión y vinculante a través de un procedimiento judicial denominado “prepackaged Chapter 11”, seguido ante las cortes de los Estados Unidos de América.
Posadas es la operadora de hoteles en México, con un portafolio de 186 unidades y 28,888 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más importantes y visitados en México. El 87% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 13% en destinos de playa.
Opera con marcas como Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hoteles.