|  

La deuda total de la cementera mexicana asciende a 8,729 millones de dólares.

0 No me gusta0

Cementos Mexicanos (Cemex), una de las principales fabricantes de cemento en el mundo, lanzó una oferta para recomprar hasta 400 millones de dólares de tres bonos, como parte de su plan para reducir su deuda, la cual asciende a 8,729 millones de dólares, según el último dato disponible.

 

“Si las notas son válidamente ofrecidas de tal forma que el precio total de compra, excluyendo intereses devengados y no pagados ofrecido excede el monto total máximo ofertado, Cemex aceptará para compra solamente el monto total máximo ofertado de tales notas (a menos que sea incrementado a discreción de Cemex)”, dijo la emisora en un comunicado.

 

La oferta será para las notas con vencimiento en 2031 y cupón de 3.875%, por 1,399 millones de dólares; los bonos con vencimiento en 2030 y tasa de interés de 5.2%, por un monto de 799 millones de dólares y los papeles con plazo en 2029 y un interés de 5.45% por 848 millones de dólares.

Cemex explicó que la propuesta estará vigente hasta el 12 de octubre y anunció que pagará una prima de 30 dólares por cada mil dólares del principal para quien acepte vender los bonos antes de las 8:00 horas del 28 de septiembre.

Asimismo, la empresa dijo que tendrán preferencia de compra los instrumentos ofrecidos antes de la fecha de aceptación que es el 28 de septiembre y luego aplicará el orden de prioridad.

“Los tenedores que ofrezcan válidamente sus notas en la oferta y cuyas notas sean aceptadas para recompra también recibirán los intereses devengados y no pagados de las notas desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de liquidación, pero sin incluir dicha fecha de liquidación”, puntualizó.

El pago base por cada mil dólares del principal de las notas será de 791.25 dólares para las que vencen en 2031; de 870 dólares para las pagaderas en 2030 y de 887.5 dólares para las de 2029, sin considerar el premio por aceptación temprana.

La estrategia de Cemex es reducir su alto nivel de apalancamiento para recuperar el grado de inversión que perdió en el 2008.