Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, informó que sus ingresos ascendieron a 158.5 millones de pesos y la ocupación de sus 33 hoteles en operación cerró a una tasa de 59.9% en septiembre pasado.
Estos resultados muestran crecimientos de doble dígito al comparar los resultados con igual mes del 2021. Así, los ingresos se elevaron 50.1% y la ocupación aumentó en 14.8 puntos porcentuales, respecto a las ventas mismas tiendas.
Mediante el reporte mensual de indicadores Hoteleros de septiembre de 2022, Fibra Inn dio a conocer que la tarifa aumentó un 4.2%, a 1,362.8 pesos desde los 1,307.6 pesos de agosto del 2019, y los ingresos por habitación disponible se elevaron un 7.1%, a 850.6 pesos.
La fibra especializada en servir al viajero con marcas internacionales como Holiday Inn y Marriott, dijo que la tarifa aumentó un 12.4%, a 1,561.5 pesos desde los 1,388.6 pesos de septiembre de 2021 y los ingresos por habitación disponible (RevPar) se elevaron un 49.4%, a 934.8 pesos.
Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, explicó que con la reactivación de la actividad hotelera de negocios y de placer, el RevPar ha mostrado una mejora sustancial, lo que refleja la recomposición del portafolio donde existe una mayor participación de los hoteles de lujo.
Al 30 de septiembre, Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6,442 cuartos; de los cuales 5,653 cuartos estaban en operación y 789 permanecieron cerrados. Además, participa con una inversión minoritaria en dos proyectos bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representan 426 cuartos.