Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI) obtuvo ingresos por 64,427 millones de pesos (mdp) entre enero y marzo del año en curso, un crecimiento de 6.1% contra los mismos meses de 2022. De este crecimiento participaron las ventas mismas tiendas de México (+12.2%) superando el +9.0% mostrado por la ANTAD.
En Autoservicio México, las ventas incrementaron 19.7% alcanzando los 28,795 millones de pesos (mdp). En Estados Unidos, las ventas a tiendas iguales en dólares crecieron 7.9% impulsadas por un aumento en el ticket promedio y el número de clientes; pero decrecieron 2.9% contra el año previo, con 35,319 mdp.
Por parte de la división Inmobiliaria, los ingresos en el periodo crecieron 12.6%, registrando 312 mdp, afianzando la recuperación de este segmento; durante los últimos 12 meses se incorporaron 2,803 metros cuadrados de área rentable, 0.7% más.
En el periodo de referencia, Chedraui logró un aumento de 14.0% en el EBITDA consolidado año con año, con 5,412 mdp. Y un incremento en margen EBITDA de +58 pb consolidado; +30 pb en Autoservicio México; +73 pb en EU, dijo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El EBITDA de la operación Inmobiliaria creció 12.4% contra 2022, al pasar de 177 mdp a 199 mdp en el primer trimestre de 2023, con un margen de 63.8%. La Utilidad Neta consolidada alcanzó los 1,602 mdp con un margen sobre ventas de 2.5%, equivalente a un crecimiento de 46.3 por ciento.
Antonio Chedraui, director general del grupo, dijo que durante el trimestre notaron buenos resultados en México y Estados Unidos. “En Estados Unidos, nuestro enfoque en valor para el cliente nos ha permitido aumentar el tráfico en las tiendas año con año” con aumentos en ventas en todos los formatos”.