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En el periodo logró ventas por 8,716 millones de pesos, un aumento de 14.5% contra el primer trimestre del año pasado.

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En el primer trimestre del año (1T23), La Comer (LACOMER) incrementó sus ventas totales en 14.5%, que considera las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, y en 11.6% en ventas mismas tiendas, las unidades con más de un año de operación.

Las ventas netas ascendieron 8,716 millones de pesos (mdp), un aumento de 14.5% contra el 1T22, en donde fue notable la participación de las tiendas de reciente apertura, que continúan presentando resultados favorables.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de retail dijo que todos los formatos, regiones y categorías presentaron incrementos en ventas, pero La Comer presentó los mejores resultados en ventas mismas tiendas en el 1T23.

 

El nivel de ventas de la plataforma digital La Comer en tu Casa continúa en niveles importantes de ventas, presentando estabilidad contra trimestres anteriores.

 

City Market, Fresko y Sumesa tuvieron también buenas ventas debido a su catálogo de productos; Sumesa sobresalió debido a que se ha mejorado la mezcla para atender mejor a los clientes de las zonas donde se ubica este formato.

Por categoría de productos, durante el trimestre de referencia se tuvieron incrementos en alimentación que incluye comida preparada, tortillería y panadería. Por región, se observó un mayor crecimiento en ventas mismas tiendas en la región Occidente, seguida por la zona Noroeste.

La utilidad de operación fue de 726 mdp, un aumento de 31.5% contra el 1T22. El EBITDA se ubicó en 1,047 mdp, 22.4% más que en el 1T22, con un margen de 12.0%. La utilidad neta fue de 618 mdp comparados con los 482 millones del mismo trimestre del año anterior.