Cemex, una de las grandes cementeras en el mundo, informó que las ventas netas consolidadas en el primer trimestre de 2023 alcanzaron 4,036 millones de dólares, un aumento de 9% en términos comparables con el primer trimestre de 2022.
“Mayores precios en términos de moneda local en todas las regiones fueron el principal impulsor de nuestro crecimiento en ventas”, informó la compañía mediante su reporte financiero de los primeros tres meses del año.
El Flujo de Operación reportado en el periodo citado, ascendió a 733 millones de dólares, un incremento de 6% en términos comparables, impulsado por precios, disminución del impacto en costos, así como mayores contribuciones por las inversiones dirigidas al crecimiento y por el negocio de Soluciones Urbanas.
La cementera destacó que el flujo de operación fue mayor en tres de sus cuatro regiones, con Estados Unidos y Europa creciendo a doble dígito y México incrementando un dígito alto.
Mientras la utilidad neta de la participación controladora sumó 225 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, cifra que se compara favorablemente con la ganancia de 198 millones de dólares en el mismo trimestre de 2022.
“La ganancia en utilidad refleja principalmente una variación positiva en resultados por fluctuación cambiaria y en participación minoritaria, así como mayor utilidad de operación”, expuso la compañía.