|  

La empresa destacó que la ocupación del trimestre se incrementó a 98.2%, 115 puntos respecto al primer trimestre del 2022.

0 No me gusta0

Los Fondos por Operación (FFO) de Fibra Macquarie crecieron 12.6% en primer trimestre del 2023 (1T23), al totalizar 34.3 millones de dólares frente a los 30.4 del mismo periodo del 2022.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) dijo que el Ingreso Neto Operativo (NOI) ascendieron a 50.8 millones de dólares, un alza de 12.2% que el primer trimestre del año pasado. Durante los tres primeros meses del 2023, el flujo operativo (EBITDA) aumentó 11.7%, a 46.9 millones de dólares en el lapso de comparación.

 

“El desempeño del portafolio industrial de Fibra Macquarie se mantiene fuerte, con sólidos incrementos en ocupación y las tasas de arrendamiento año tras año (...) generó un NOI de 44.1 millones de dólares. Este resultado fue impulsado por un nivel récord de ingresos por arrendamiento trimestrales de 48.8 millones de dólares”, dijo Simon Hanna, director general del fideicomiso.

 

Destacó que la ocupación del trimestre se incrementó a 98.2%, 115 puntos respecto al primer trimestre del 2022. La actividad de nuevos arrendamientos incluyó 271 mil pies cuadrados de área bruta rentable (ABR). 

Fibra Macquarie dijo que las renovaciones de contratos de arrendamiento ascendieron a 12 contratos y 0.8 millones de pies cuadrados, generando una tasa de retención récord de 92.5% en los últimos 12 meses.

 

"Comenzamos 2023 con un fuerte impulso, entregando un crecimiento de la utilidad denominada en dólares, la cual representa un aumento de 13.8% en el AFFO por certificado bursátil fiduciario inmobiliario, y hemos continuado desplegando capital en desarrollos industriales sustentables para posicionar nuestra plataforma para el crecimiento futuro y capturar oportunidades de nearshoring", añadió Simon Hanna.

 

La compañía también resaltó la recuperación del portafolio comercial, con un repunte continuo del tráfico peatonal y una robusta actividad de arrendamiento, que le ha permitido entregar un crecimiento de 17.0% en el ingreso neto operativo (NOI) por CBFI. 

Durante el primer trimestre, el tráfico peatonal en los centros comerciales del fideicomiso fue aproximadamente 14.5% mayor al del periodo comparable del año anterior, y permanece aproximadamente 14.2% por debajo de los niveles pre-pandemia.