La calificadora internacional Standard and Poors (S&P) Global Ratings ratificó a Ruba su nota “mxAA(-) con Perspectiva Estable”, siendo la más alta de la industria en México.
“A pesar de un entorno económico complejo y de un mercado de vivienda que se encuentra en niveles históricamente bajos, mantenemos nuestra expectativa de que Ruba se sostendrá como uno de los desarrolladores de vivienda líderes en México, gracias a su capacidad de adaptación a la demanda del mercado y a su amplia diversificación geográfica y de productos (…)”, expuso la calificadora.
De ahí que S&P Global estimó que los próximos 12 meses, la viviendera reportará incrementos con ingresos de doble dígito, favorecidos por un mayor volumen en unidades, ello le ayudará a controlar en gran medida las presiones inflacionarias y el impacto de mayores salarios.
“Esta reafirmación de la calificación ’AA(-)’ por parte de S&P es, de nueva cuenta, un aval que nos alienta pero a la vez nos compromete a seguir avanzando y escalar al siguiente nivel para de ser uno de los principales aportantes de la vivienda más accesible y de alta calidad para las familias mexicanas”, dijo el director general de la inmobiliaria, Jesús Sandoval Armenta.
Ruba desarrolló 10,334 unidades de vivienda de enero de 2022 a marzo de 2023, y se espera que al cierre de 2023 logre las esperadas 11,000 unidades del Plan Operativo Anual, de acuerdo a la expectativa de S&P Global Ratings.
La viviendera mantiene operaciones en 16 plazas de 12 estados del país. Durante sus 40 años de operación ha escriturado casas para más de 235,000 familias.