Hoteles City Express (HCITY), informó que realizó un preepago por un monto de 800 millones de pesos, los cuales corresponden a una parte del crédito sindicado utilizando parte de los recursos obtenidos de la venta de las marcas a Marriott International Inc.
Con esta operación, la compañía redujo el saldo insoluto de la deuda del crédito sindicado en 20.6%, fortaleciendo su balance y mejorando el flujo de efectivo en un entorno de altas tasas de interés.
City Express puntualizó que tras realizar una parte de su pago el saldo insoluto del crédito sindicado se ubica en 3 mil 083 millones 527 mil seiscientos cincuenta y cuatro pesos.
La cadena hotelera anunció previamente que con los recursos que recibió por la venta de sus cinco marcas a Marriott International, pagaría parte de sus pasivos con costo.
El pasado miércoles 3 de mayo, el director general de Hoteles City Express, Luis Barrios junto con Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica, anunciaron el fin de la venta de las cinco marcas de la cadena hotelera en México por 100 millones de dólares.
La firma hotelera dijo que durante el primer trimestre de este 2023 prepagaron deuda por más de 60 millones de pesos y cumplieron puntualmente con todas sus obligaciones financieras.
Con ello, la deuda neta sin intereses registrada durante el trimestre fue de 4,545.5 millones de pesos, lo que representó un aumento del 2.1% contra el cuarto trimestre del 2022, debido principalmente a la recompra de acciones y a la adquisición de participaciones minoritarias.