Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al desarrollo y arrendamiento de mini bodegas, recibido la ratificación de su calificación corporativa de HR AA con Perspectiva Estable, debido a un mejor desempeño financiero por la capacidad para generar flujo libre de efectivo en los próximos años.
Para la agencia calificadora, se estima que el flujo libre de efectivo (FLE) alcanzaría los 302 millones de pesos anuales en los siguientes cinco años, es decir, duplicaría los ingresos reportados en 2022, por 156 millones de pesos.
La perspectiva arriba indicada estará apoyada por la incorporación de las sucursales: Narvarte, Condesa y Mariano Escobedo, el aumento del área bruta rentable (ABR) ocupada, así como por el crecimiento de la tarifa promedio.
Sin embargo, HR Rating espera que este crecimiento será parcialmente contrarrestado por el aumento de las presiones del servicio de la deuda a partir de 2025.
Además, se prevé un aumento de la superficie bruta alquilable (SBA) a través de la incorporación de nuevas propiedades y la expansión de las existentes. “Estos factores respaldarán el crecimiento de los ingresos, que se estima alcancen los 1,028 millones de pesos en 2028, en comparación con los 447 millones de pesos registrados en 2022.
En la calificación del fideicomiso inmobiliario se contempla el refinanciamiento de la emisión de bonos verdes emitidos en 2021, en su año de vencimiento legal, 2028. Esto resultaría en niveles de Cobertura del Servicio de la Deuda (DSCR) de 3.7 veces en 2028, en comparación con 3.0 veces en 2022.
La ratificación de la calificación de Fibra Storage refleja su sólido desempeño financiero, respaldado por la generación constante de flujo libre de efectivo, así como por las medidas estratégicas adoptadas para mejorar la eficiencia en la administración de sus propiedades.