|  

La aerolínea reporta una deuda de 340.8 millones de pesos y presenta vencimientos de 50 millones de dólares en este 2023 y de 190 mdd en el 2024.

5 No me gusta0

 

Volaris, la aerolínea de bajo costo, informó que obtuvo 1,500 millones de pesos (mdp) con la colocación de deuda mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los certificados bursátiles estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo los contratos celebrados con los procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión y demás servicios relacionados con los mismos a través de tarjetas de crédito Visa y Mastercard, mediante su portal de internet, agencias de viajes, centro de atención telefónica y sus oficinas de venta”, expuso Volaris en un comunicado.

 

Los papeles de deuda cuentan con una calificación de “HR AA+ (E)” y “AA+/M(e)” por las agencias calificadoras HR Ratings de México y Verum Calificadora de Valores, respectivamente, y tendrán un plazo a vencimiento de 5 años. 

 

Los intermediarios colocadores son Actinver Casa de Bolsa, y Casa de Bolsa BBVA México.  En el comunicado enviado a la plaza bursátil, Volaris no expuso el uso que hará de los recursos obtenidos con esta colocación de certificados bursátiles.

La aerolínea reporta una deuda de 340.8 mdp y presenta vencimientos de por 50 millones de dólares (mdd) en este 2023 y de 190 mdd en el 2024.

La emisión es la tercera realizada al amparo de un programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por 5,000 mdp, monto que fue ampliado desde los 3,000 mdp autorizados previamente.