Fibra Inn (FINN), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero especializado en atender a viajeros de negocios, anunció que realizará una distribución trimestral entre sus tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por un monto total de 21 millones 125 mil 138.83 pesos.
Según el comunicado oficial, la distribución trimestral se traduce en 0.0276679944758832 pesos por CBFI. Este dividendo será pagado el 27 de noviembre de 2023, basado en los resultados financieros del tercer trimestre del presente año.
Los detalles adicionales indican que el exderecho para esta distribución entrará en vigor el 23 de noviembre, mientras que el registro se llevará a cabo el 24 del mismo mes.
Al considerar el cierre del 17 de noviembre, donde el precio por CBFI fue de 5.46 pesos, la distribución propuesta representa un rendimiento del 0.5%. Si se proyecta a una base anualizada, este rendimiento equivaldría al 2 por ciento.
Aseguró que están trabajando en una política de distribuciones para el 2024 con la que buscan dar más claridad al inversionista, y que al mismo tiempo les permita tener las reservas suficientes para las inversiones paulatinas que necesitan los hoteles.
Recordó que durante la pandemia de Covid-19 pausaron sus inversiones para atender las necesidades de los hoteles en operación, toda vez que son importantes para tener al día sus propiedades. Calvillo dijo que dicha reserva sumaba 43.8 mdp al cierre del tercer trimestre de este año.