Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de 14 aeropuertos en México y Jamaica, anunció que con la emisión de certificados bursátiles obtuvo la cantidad de 5 mil 648 millones de pesos.
Estas inversiones se centrarán en la mejora de las infraestructuras y servicios de los aeropuertos que opera GAP en México.
Identificado con la clave "GAP 24", el bono pagará a los tenedores una tasa de interés variable ligado a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) a 28 días, más un diferencial de 60 puntos base.
Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que su oferta registró una alta demanda, superando en un 20% el monto inicialmente ofrecido, lo cual refleja la confianza de los inversionistas en GAP y en el potencial de crecimiento del sector aeroportuario en México.
Las emisiones fueron calificadas con la nota crediticia "Aaa.mx" otorgadas por Moody’s y S&P Global Ratings, ambas son las máximas calificaciones en escala nacional por la seguridad de pago que demuestra el grupo aeroportuario.
Señaló Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que, al 30 de junio de este año, su deuda total ascendió a 41 mil 836 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero, el 86% de los pasivos totales con costo de GAP se encuentra denominada en pesos mexicanos, mientras que el 14% restante está indexado a dólares estadunidenses.