|  

Después de la cifra preliminar que señaló un crecimiento de 2.1% del Producto Interno Bruto de México (PIB) en 2017, los especialistas del sector privado prevén un desempeño inercial para 2018 al estimar que la economía crezca a un ritmo anual de 2.19 por ciento.

193 No me gusta14

De acuerdo con la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, elaborada por el Banco de México (Banxico), el consenso de analistas ajustó a la baja su pronóstico luego de que a mitad de diciembre pasado anticipaban una expansión de 2.24%, cinco puntos base por encima de la actual.

La incertidumbre por la política interna y los problemas de inseguridad pública son los principales factores que el consenso de analistas prevén que podrían obstaculizar el crecimiento económico.

En materia de inflación esperan una corrección a 4.06% acumulado para el año en curso, cifra que sería positiva respecto al 6.77% del año pasado. Sin embargo, en las dos encuentras más recientes se observó un repunte en el pronóstico de 3.96 a 4.06 por ciento.

Sobre el tipo de cambio, esperan que finalice el año en 19.04 pesos por dólar.