“Puebla ha avanzado de manera importante en su economía, ha avanzado 18 lugares a nivel nacional en el último año, de acuerdo con el INEGI, lo cual demuestra que debemos voltear a Puebla. El turismo también ha sido parte primordial para el crecimiento de la economía local”, aseveró.
Posicionada como una de las entidades que más aportan a la economía nacional, después de la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, y ante la reforma fiscal de Estados Unidos, México tiene que buscar la manera de resultar con menos afectaciones.
El representante de Grant Thornton consideró que aún con la reducción de impuestos podría equilibrarse la balanza, “pero si nos ponen aranceles a los productos que exportamos, ello nos ubica en una posición desfavorable”.
México —sugiere—, debe buscar una reforma fiscal para que de igual manera beneficie al país, reducir el ISR, “y de ser posible, a lo mejor el equilibrio podría llegar si es posible aumentar el IVA”, además que el gobierno debe recortar el gasto público, buscar eficiencia y soporte de la parte tecnológica, y tratar de facilitar operaciones para bajar costos, para hacernos más competitivos.
Consideró además que el trabajador mexicano tiene un manejo técnico más eficiente a diferencia de otros países, y está altamente capacitado para la manufactura y esa experiencia se puede utilizar como diferenciador para salir adelante, pese al efecto Trump.