El día de hoy, Carlos Urzúa anunció su renuncia como al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público. Es la dimisión más importante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento.
En una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público. Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas, porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
#ÚLTIMAHORA: Renuncia el Secretario de #Hacienda y crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa. Argumenta discrepancias en materia económica y una imposición de funcionarios no aptos para el ejercicio de la Hacienda Pública. (En breve más información). pic.twitter.com/xu8jsCcos3
Argumentó que durante su breve gestión de siete meses, se había caído en una política “extremista”: “Estoy convencido de que toda política debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”.
Alegó también una imposición de funcionarios no aptos para la administración pública, además de denunciar conflicto de interés: “Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.
Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México. pic.twitter.com/aaa2cIa9uI