La firma y entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), permitirá una reducción de hasta 80% en el tiempo de espera de productos en la aduana, mencionó José Aguilar Méndez, director de seguridad de DHL Express. Asimismo, detalló que la preliberación en aduana, también facilitará que un producto pase de siete puntos aduanales a no más de tres; reduciendo el tiempo de importación de cinco a una o dos horas.
El directivo añadió dijo que si se importan más de cinco envíos al mes, la administración general de aduanas invitará al responsable a que se inscriba en el registro de importadores para que pueda deducir el Impuesto Sobre la Renta de todas las operaciones; con lo que se alentará a las Pequeñas y medianas empresas.
En el mismo sentido, ya que en el nuevo trato comercial se consideró elevar de 50 a 100 dólares el valor de los envíos adquiridos vía comercio electrónico en la región, se apoyará la exportación de las micro y pequeñas industrias, además de resolver temas en cuanto a logística y acceso al mercado estadounidense y canadiense con los exportadores, comentó el representante de la firma de envíos y logística.
/Con información de El Financiero/