|  

Ambas demarcaciones firmaron un acuerdo de adhesión a la Plataforma Logística México-Asia Pacífico; el acuerdo también busca maximizar la generación de empleo.

4 No me gusta0

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales del país y las de Michoacán y Colima, los gobernadores de estos estados firmaron el Acuerdo de Adhesión de la Plataforma Logística México-Asia Pacífico entre los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo; que se suma al que estas mismas autoridades signaron en octubre pasado, conocido como Plataforma Logística del Pacífico Mexicano.

Dicho acuerdo también busca maximizar las capacidades productivas, la generación de empleo y de ingresos para la población; la representación de estas entidades en diversas ferias mundiales; y el trabajo en infraestructura, competitividad y mejora regulatoria, informó la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas, en un comunicado.

Esta plataforma será estratégica en el comercio mundial porque Lázaro Cárdenas y Manzanillo son entrada y salida hacia los mercados de la Cuenca Asía-Pacifico. Asimismo, pueden ser un puente para unir las capacidades productivas de otras entidades, por ejemplo, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se indicó.