La agencia estadounidense de calificación de riesgo, Moody’s Investors Service, advirtió que la crisis económica consecuencia de la pandemia de Covid-19, aunada a la inflación elevada y el peso débil, hará que el riesgo de liquidez en Argentina se mantenga elevado para las 26 compañías no financieras, de servicios públicos e infraestructura calificadas en el país hasta finales de 2021.
En un nuevo informe, Moody’s informó que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) real disminuya hasta un 8% en 2020; en tanto que los precios al consumidor podrían aumentar 45 por ciento.
Martina Gallardo Barreyro, vicepresidenta de la calificadora, expresó que la actividad ha experimentado “una fuerte caída en los sectores de la construcción, hotelería, bienes de consumo duraderos e indumentaria” desde iniciada la cuarentena en marzo.
Por otro lado, señaló, los sectores de alimentos y telecomunicaciones han mostrado mayor resiliencia. Finalmente, la industria energética podría verse altamente afectada ante el debilitamiento de la demanda.
/Con información de Noticias Argentinas./