|  

Más usuarios son atraídos por las innovaciones que ofrecen las Fintech en temas de inversión.

5 No me gusta0

A pesar de que el panorama económico en México y el mundo, como lo es el aumento de la inflación o el peligro de una posible recesión, podría significar un obstáculo para el crecimiento de las Fintech, continúan tomando popularidad porque ofrecen opciones para ahorrar y hacer crecer el dinero de sus clientes.

En un estudio de la empresa Yotepresto, se detectó que cada vez son más los mexicanos interesados en mejorar su salud financiera a través de aplicaciones que les ayudan a administrar de manera más óptima sus finanzas, ya que 54% de los encuestados tiene contemplado incrementar el consumo de servicios de tecnología financiera este 2023. Resaltó el documento que el 36% utilizará las Fintech para invertir, mientras que el 11% para ahorrar o gestionar sus finanzas.

 

La confianza que se está depositando en las aplicaciones de tecnología financiera, se nota en el crecimiento registrado tanto en usuarios como en la operación de nuevas empresas. El 84% de los usuarios Fintech afirmó que en este año aumentará la seguridad de las personas en estos servicios, porcentaje mayor al 82% del año anterior. Además, el 85% de los mexicanos cree que se elevará el uso de las Fintech, contra apenas un 3% que piensa que disminuirá.

 

Ofrecen mayores ventajas

Los mexicanos buscan virtudes comparativas en las aplicaciones Fintech ante el encarecimiento de las tasas de interés y la insistencia de la banca tradicional en cobrar comisiones que les dejan ganancias por más de 167 mil millones de pesos, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El 41% de los encuestados espera que las Fintech brinden más ventajas respecto a la banca tradicional, como desarrollar nuevos productos, mejorar el mercado e innovar los préstamos personales, créditos a empresas, préstamos exprés, entre otros.

Con base en lo anterior, el 59% de las personas considera que los bancos y las Fintech competirán por los usuarios, mientras que un 35% afirma que colaborarán entre sí para ofertar mejores servicios.

Inversiones, su principal atractivo

Debido a que las compañías que permiten invertir a sus usuarios demuestran una mayor capacidad para mejorar y ofrecer nuevos productos con mayor calidad a sus clientes, el 36% de los encuestados asegura que utilizará las aplicaciones de finanzas para dicha finalidad, ya que son más innovadoras que la banca tradicional.

Otros usos que darán a las Fintech son:

  • Buscar financiamiento 18%.
  • Consolidar o transferir deudas 16%.
  • Gestionar finanzas 11%.
  • Ahorrar 11%.
  • Realizar pagos 8%.

También está la confianza que adquirieron las Fintech gracias a la regulación oficial por parte de las autoridades bancarias mexicanas, a través de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), la cual ha traído grandes beneficios para el sector.

 

Es así como diversas empresas como la Fintech mexicana de p2p lending se esfuerzan por el crecimiento y confianza del sector Fintech en el país, ya que, con un mercado potencial de 64 millones de usuarios y 650 empresas en operación, es imposible no buscar innovar y mejorar para beneficio de los mexicanos.