|  

Las ventas a tiendas iguales crecieron 1.3% en mayo y 4.0% a tiendas totales, pero bajaron respecto a los indicadores de abril.

21 No me gusta0

Las ventas a tiendas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 1.3% en mayo, que son las unidades con más de un año en operación.

A tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, las ventas aumentaron 4.0%, ambos indicadores se miden respecto al mismo mes de 2022.

 

Si el comparativo de las ventas de mayo se realiza contra las de abril, no mostraron un crecimiento.

 

Las ventas acumuladas al quinto mes de 2023 ascendieron a 593.6 miles de millones de pesos, dijo la ANTAD en su reporte mensual.

Si el comparativo de las ventas de mayo se realiza contra abril, no mostraron un crecimiento, pues a tiendas iguales el aumento fue de 6.2% y a tiendas totales de 9.2 por ciento.

El crecimiento de mayo es el menor en lo que va del año, lo que indica que las ventas por el Día de las Madres no fueron tan satisfactorias como en años anteriores a la pandemia.

 

 

Al cierre de 2022, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 4,000 tiendas dedicadas a la venta retail.

En tanto que la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.7 millones de metros cuadrados, señaló la asociación en su reporte.