La celebración del Día de los Reyes Magos cierra el ciclo de ventas que inició en el Buen Fin (noviembre pasado) y es una fecha que los comercios establecidos esperan para equilibrar la ‘cuesta de enero’.
Como en fechas anteriores, los mejores aliados de los magos de oriente son el sector de Comercio, Servicios y Turismo. Nuevamente, los juguetes serán los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tablets, teléfonos celulares, consolas y computadoras. Perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad en este Día de Reyes.
Uno de los productos más consumidos en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, disponible tanto en restaurantes como para llevar a los hogares mexicanos; por lo que se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas.
Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, destacó la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.
“El sector de Comercio, Servicios y Turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos”, resaltó Tejada Shaar.
Para garantizar una experiencia de compra justa y satisfactoria, la CONCANACO SERVYTUR México exhorta a los ciudadanos a denunciar ante instancias correspondientes como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cualquier trato injusto o incremento injustificado de precios.