|  

Gira de compromisos, balances, despedidas y algo de nostalgia.

2 No me gusta0

En el cierre del octavo recorrido conjunto del presidente Andrés Manuel López Obrador con la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, estuvieron primero en Sayula de Alemán, y después en Minatitlán, Veracruz, ya con la presencia de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

 

Actos masivos en los que se escuchó no solo la consigna de "es un honor estar con Obrador”, sino la más reciente: "Es un honor estar con Claudia hoy", esta vez dicha no solo por los simpatizantes de Morena, sino por sus protagonistas.

 

En la unidad deportiva Benito Juárez de Minatitlán, durante la inauguración del Camino hacia Hidalgotitlán, el Presidente López Obrador intervino así en el inicio del discurso de Claudia Sheinbaum. "Mientras escuchaba que, cuando llegábamos, se decía este grito: ‘Es un honor estar con Obrador’ recordé la primera vez que escuchamos ese grito que vino del pueblo", decía Sheinbaum; en ese momento el Presidente se levantó de su lugar y coreó: ‘Es un honor estar con Claudia hoy’.

Cuando finalizó uno de sus discursos, el Presidente lanzó vivas a Claudia Sheinbaum y señaló que una vez que asuma el poder y pase un tiempo, será la mejor presidenta del mundo, lo dijo a su manera. "Con todo respeto, ni en Asia, ni en África, ni en Europa, ni en América va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo. Y para que se entienda mejor, para que se entienda bien, claro. Como dicen en mi pueblo, no en todo mi pueblo, sino ahí por donde yo nací: ‘Va a ser la mejor presidenta del mundo mundial’", dijo entre risas.

 

Sheinbaum señaló que toca a todos seguir con la construcción del segundo piso de la Cuarta transformación, insistió en que se trata de una transición histórica porque va a continuar un proyecto que tiene como sustento al pueblo de México, la máxima de ‘por el bien de todos, primero los pobres’ y erradicar la corrupción, acabar con los privilegios.

 

También hizo compromisos: "Hoy vengo aquí a Veracruz, al sur de Veracruz, a decirles que no vamos a traicionar, que vamos a seguir con el legado del mejor Presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador; que no va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México".

   

 

Gracias a la vida: AMLO

Y a menos de dos meses de que concluya su gobierno, el Ejecutivo, reiteró que se va con la conciencia de haber cumplido con su misión, no hay nada de qué preocuparse y hasta ya podría entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum. "Confieso que estoy tranquilo. No quiero adelantar vísperas, pero pronto voy a dar gracias al Creador y gracias a la vida. Y nos ha ido muy bien porque se demostró que sí funciona el nuevo modelo que hemos bautizado como Humanismo Mexicano", dijo con seriedad.

Lamenta muerte de Ortiz Pinchetti

López Obrador lamentó el fallecimiento de José Agustín Ortiz Pinchetti, a quien calificó como "un auténtico demócrata". Señaló que "caminamos mucho tiempo juntos y seremos amigos y compañeros hasta siempre". Reveló que horas antes de su muerte habló con él por teléfono y le mandó un abrazo.