|  

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reiteró como prioridades en su administración la conclusión del Tren Maya, en su versión de carga y del ferrocarril Interoceánico.

3 No me gusta0

Ante los gobernadores del Sur-Sureste, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los proyectos prioritarios de la región son la terminación del Tren Maya para uso de carga, lo que incluye la ampliación a Puerto Progreso, Yucatán.

En conferencia de prensa destacó también la terminación del tren Interoceánico que tiene que ver con una línea que llegará a Guatemala y la otra en Tabasco a Dos Bocas, es decir, la línea K y FA.

 

Dichos proyectos demandarán una inversión de 83 mil millones de pesos y se requerirá máximo de dos años. “Es una prioridad para nosotros, estamos determinando si se pueden terminar en un año o serán dos años”, resaltó.

 

 

Por otra parte, expresó que hay una serie de obras de movilidad importantes para cada una de las entidades del Sur-Sureste que fueron planteadas y están definiendo cuáles son las prioridades para poderlas presentar posteriormente a partir de esta reunión con los gobernadores de la región.

 

También se refirió a los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), donde dijo que además de los 12 que desarrolló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hay adicionales; uno de ellos está en Yucatán, pero hay mucho interés en Quintana Roo y el que se planteó en campaña en Chiapas, con centro en Tapachula. Aquí también destacó el desarrollo de Puerto Chiapas, que es muy importante.

 

“Son algunos de los proyectos que planteamos y vamos a seguir apoyando al Sureste”, concluyó la doctora Sheinbaum.