|  

Los consumidores de esta generación valoran un contenido altamente personalizado; comunicaciones breves con un toque de humor y enriquecidas con elementos visuales.

1 No me gusta0

El informe ‘Las nuevas reglas del Marketing: Construyendo marcas genuinas que conecten con la Generación Z’ reveló que han sido las plataformas de compras en línea de fast fashion las que han sobresalido al adaptarse con rapidez a las demandas y preferencias de este sector.

 

La fórmula de empresas como Amazon, Shein y Temu no se limitan únicamente a los precios bajos o la rapidez, estas plataformas han transformado la experiencia del cliente mediante la gamificación y los micro incentivos.

 

Destaca el informe elaborado por LLYC datos de EMarketer que confirman el éxito rotundo del sector. El mercado del fast fashion invierte alrededor de 140 mil millones de dólares en publicidad; a pesar de ello, los gigantes de la industria enfrentan un desafío clave: la rápida transformación de los hábitos de consumo. Esta inversión se ha aprovechado de manera estratégica, estableciendo el estándar para alcanzar eficazmente a la Generación Z.

  

 

Los datos, velocidad y redes sociales son claves para el éxito

Ha ganado protagonismo el fast fashion en el mundo de la moda, gracias a su capacidad para responder rápidamente a las tendencias. Este factor de “inmediatez” ha permitido a los gigantes de la industria posicionarse en el “top of mind” de la Generación Z.

Como destaca el informe de LLYC: “Los consumidores de esta generación valoran un contenido altamente personalizado y rechazan firmemente los mensajes irrelevantes. Prefieren comunicaciones breves, fáciles de digerir, con un toque de humor y enriquecidas con elementos visuales como emojis y memes”.

 

Uno de los principales factores que ha impulsado el liderazgo global de estas empresas es su oferta masiva, combinada con precios accesibles, que encaja perfectamente con una generación que busca gratificación instantánea.

 

Asimismo, plataformas como Amazon, Shein y Temu no se basan únicamente en precios bajos o rapidez. Estas empresas han transformado la experiencia del cliente mediante la gamificación y los microincentivos, creando grandes comunidades en redes sociales que refuerzan la lealtad de los usuarios. La Generación Z no solo valora el precio y la conveniencia, sino también el propósito detrás de la marca y la capacidad de ofrecer una experiencia que los conecte con otros consumidores.

Por último, Andrea Cortés, directora de Influencia Digital de LLYC México, dijo: “La clave del éxito en el fast fashion no radica solo en la rapidez con la que se producen las prendas, sino en cómo las marcas logran conectarse emocionalmente con una generación que demanda autenticidad y participación constante en el proceso de compra. Las plataformas que entienden esto, están dominando el mercado”.