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En México, 25.5 millones de personas forman parte de la generación millennial y poco más de 30 millones de la Generación Z.

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La ropa de segunda mano ha tenido un auge en México. Las tiendas que comercializan este tipo de productos han alzado la bandera para generar hábitos de consumo conscientes sobre la sostenibilidad.

 

Prácticamente se ha convertido en un movimiento que ofrece beneficios económicos y ambientales, y son generaciones como los millennials y la Gen Z quienes han puesto en alto a este tipo de consumo.

 

Según el estudio “De primera mano sobre la Segunda Mano”, elaborado por GoTrendier, en 2028 la moda de segunda mano rebasará al mercado del fast fashion.

De acuerdo con GoTrendier, plataforma en compra y venta de prendas de segunda mano, este segmento ha crecido en popularidad por su enfoque en la sostenibilidad y el ahorro económico. En su informe se estima que el mercado mundial de ropa de segunda mano casi se duplicará en 2027, alcanzando los 350 millones de dólares.

 

En el 2023, los millennials fueron los que más ropa de segunda mano consumían, con un 33%, seguido por la Gen Z, con el 26 por ciento.

 

Cecilia Ollero, country manager de GoTrendier en México, indicó que el consumo de ropa de segunda mano tiene diversas ventajas sobre el fast fashion:

  • Sostenibilidad: Esta tendencia ayuda a reducir el impacto ambiental al evitar que millones de toneladas de desechos textiles terminen en los vertederos. “Se estima que cada prenda de segunda mano comprada ahorra aproximadamente 27 litros de agua.
  • Ahorro económico: Comprar ropa de segunda mano permite a los consumidores ahorrar entre un 50 y 80 por ciento en comparación con el precio de ropa nueva.