Durante su conferencia mañanera de este viernes hizo una breve referencia al CIIT al hablar sobre sus reuniones con empresarios.
Resaltó que “el Corredor Transístmico es fundamental que opere con el máximo de operación de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, porque son los dos grandes puertos que permiten la entrada de mercancías que pasan a través del Interoceánico del Pacífico al Golfo, o de Asia a Europa, o de Europa a Asia, y también los Polos de Bienestar (Podebis) que están en el…”
Agregó que “uno de los temas que platiqué tanto con el ingeniero Slim que, a través de una de sus empresas participó también en el Tren Maya, como en el tema de ICA, pues es que realmente estén interesados en desarrollarlos. Ese fue uno de los temas principales de la reunión”.
El grupo Carso como ICA forman parte del consorcio que integró Mota Engil México en el primer paquete licitatorio de Podebis, en el que fueron ganadores de tres de ellos: Coatzacoalcos I y II, así como de Salina Cruz. Este fallo se dio a conocer desde noviembre de 2023.
La Presidenta Sheinbaum señaló el jueves pasado que durante su reunión con Larry Fink, CEO de BlackRock a media semana, también le habló “particularmente, (de) nuestro proyecto de los Polos de Bienestar, en donde hay oportunidades de inversión, en donde los fondos internacionales tienen cabida en nuestro país, como ordenar esa inversión para el desarrollo de México. Y la verdad, es que coincidimos en muchos temas; hablamos, por ejemplo, del desarrollo de puertos, de carreteras; esquemas que se desarrollaron con el Presidente López Obrador de inversión mixta”.