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Nestlé México anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en el país para el periodo 2025-2027, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva y fortalecer su red de distribución.

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México se ha convertido en un mercado clave para la multinacional suiza.

La inversión abarcará la expansión de plantas, la construcción de un centro de distribución; adicionalmente, la compra de insumos agrícolas por más de 2,000 millones de dólares en tres años.

Se realizó el anuncio durante una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y directivos de la compañía, encabezados por Steve Presley, CEO de Nestlé para la Zona Américas, y Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México. 

 

El plan contempla la expansión de las plantas de Nestlé en Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, además del desarrollo de un nuevo centro de distribución que consolidará a la empresa como un referente exportador en la región.

 

“Nestlé México es el cuarto mercado más importante para la compañía a nivel mundial y el segundo en inversión. Esto refleja nuestra confianza en el país y nuestro compromiso con su desarrollo económico y social”, destacó Steve Presley, quien subrayó la importancia de la inversión para fortalecer la estrategia de crecimiento sostenible de la firma.

 

 

Apoyo al campo y crecimiento del sector agroalimentario

Como parte de su compromiso con el sector agroalimentario mexicano, Nestlé destinará 2,045 millones de dólares para la compra de insumos como leche, café, cacao y frutas entre 2025 y 2027.

 

 

 

Beneficiará este esfuerzo a agricultores de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero, mediante programas como Plan NESCAFÉ y Nestlé Plan Cacao, enfocados en prácticas de agricultura regenerativa, capacitación técnica y desarrollo rural. 

"Cada inversión está pensada para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos, fortalecer nuestra cadena de valor y promover el desarrollo sostenible", afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México. 

 

Tras 94 años de presencia en el país, Nestlé México emplea a más de 13,000 personas de manera directa y a medio millón dentro de su cadena de valor. Además, la compañía ha avanzado en la inclusión laboral, con un 45.6% de su plantilla conformada por mujeres.

 

La inversión reafirma la confianza de Nestlé en México y su compromiso con el desarrollo industrial, la innovación y el crecimiento del sector agroalimentario.