Tan solo en el cuarto trimestre del año, la empresa mexicana, líder mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, invirtió 69 millones de dólares en expansión y mantenimiento de sus operaciones, con un enfoque en:
- México (GIMSA): Mantenimiento y ampliación de capacidad.
- Europa: Expansión de capacidad.
- China: Incorporación de nuevas líneas de producción.
- Guatemala: Incremento de capacidad operativa.
Con estas inversiones, Gruma reforzó su presencia tanto en México como a nivel internacional, consolidando su liderazgo en la industria.
Su crecimiento ha sido impulsado por la expansión de sus operaciones fuera del país y la innovación constante en su portafolio de productos, especialmente con nuevas presentaciones de tortillas en mercados clave como Estados Unidos y Europa.
Hay que recordar que la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió en octubre de 2024 un dictamen Preliminar en el que propuso, como medida correctiva, la venta de cinco de las plantas que Gruma tiene en México, por considerar su posición dominante en la industria de harina de maíz, por ello la expansión internacional es estratégica para seguir creciendo.