El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, informó que la inversión se desplegará en Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, y forma parte de la estrategia federal para fortalecer la autosuficiencia alimentaria y la producción destinada principalmente al mercado interno.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que Pilgrim’s cuenta con más de 38 años de operación en México y que su expansión permitirá reducir en 35% las importaciones de pollo, contribuyendo directamente al objetivo de elevar la autosuficiencia alimentaria del país.
A su vez, el presidente y director general de Pilgrim’s México, José de Jesús Muñoz Velasco, explicó que la inversión permitirá incrementar la producción en más de 373 mil toneladas, mediante la expansión de incubadoras y plantas de alimentos, la construcción de nuevas granjas de engorda y una nueva planta de procesamiento de aves, así como la modernización y reubicación de instalaciones productivas.
Del total de la inversión, 200 millones de dólares se destinarán a Durango y Coahuila; 150 millones de dólares a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; y 950 millones de dólares a Veracruz, Campeche y Yucatán.
Actualmente, Pilgrim’s emplea de manera directa a 12 mil 600 personas en México y genera 50 mil empleos indirectos a través de socios agrícolas, logística y su cadena de proveedores, abasteciendo de alimentos a cerca de 30 millones de consumidores. El CEO global de Pilgrim’s Pride Corporation, Fabio Sandri, reiteró el compromiso de la compañía con el crecimiento responsable y de largo plazo en el país.