Banobras incrementa 44% su financiamiento
Por Real Estate Market
Banobras duplicó la cobertura y logró atender necesidades que mejoran la calidad de vida de la población.
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
327
24
Por Real Estate Market
El banco de desarrollo precisó que al 30 de septiembre pasado, la cartera de crédito total alcanzó 204,303 mdp, lo que significó un incremento anual de 36,765 mdp.
Durante los nueve primeros meses del 2012 el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) canalizó financiamiento por 40,749 millones de pesos (mdp), cifra 44% mayor a la observada en el mismo periodo del año pasado.
Banobras se distinguió durante los últimos seis años por ser una de las principales fuentes de financiamiento para obras de infraestructura del país, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
La institución actualmente atiende a uno de cada dos municipios del país, mientras que hace seis años esta proporción era uno de cada cuatro, lo que significa que duplicó la cobertura a este sector y logró atender necesidades que mejoran la calidad de vida de la población.
El banco de desarrollo afirmó en un comunicado que dicho monto fue dos veces mayor al promedio registrado en el mismo lapso de 2009 y 2010. Precisó que al 30 de septiembre pasado, la cartera de crédito total alcanzó 204,303 mdp, lo que significó un incremento anual de 36,765 mdp.
En particular, indicó, sobresalió la evolución de la cartera de crédito por cuenta propia que al cierre de septiembre ascendió a 198,128 millones pesos, con un crecimiento por 60,774 millones.
Adicionalmente, sostuvo, el saldo del crédito inducido a través de garantías financieras otorgadas por Banobras alcanzó 38,771 millones en septiembre, con lo que la suma del crédito directo e inducido alcanzó 243,074 millones de pesos, casi un cuarto de billón de pesos.
Indicó que el saldo de la cartera vencida del Banco en el periodo en mención fue de 428 millones de pesos, lo que representó una reducción de 17.2 % en relación con septiembre del año previo.