|  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que los precios al productor de la industria de la construcción registraron en marzo un incremento anual de 1.18%.

4 No me gusta0

Los precios al productor de la industria de la construcción, que reflejan el desempeño de los costos de las materias primas del sector, registraron en marzo un incremento anual de 1.18%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este desempeño significó un moderado repunte respecto al 0.34% que presentaron un mes atrás, muy probablemente influido por el incremento del tipo de cambio en marzo; sin embargo, continúa siendo un desempeño muy pobre y que refleja la baja demanda por el ciclo recesivo que actualmente se encuentra experimentando la actividad productiva de la industria de la construcción.

Las fuertes contracciones en los precios internacionales del petróleo y algunos otros commodites por la baja demanda global, podrán mantener limitados los repuntes en los precios de los insumos del sector en el segundo trimestre.

Por lo que respecta la vivienda, presentó un incremento de 2.93% a tasa anual de acuerdo con los precios al consumidor, que incluye vivienda propia, renta de vivienda, servicio doméstico y otros servicios para el hogar.