La modernización de la carretera Ascensión-Janos, que se efectúa del kilómetro 195 al 202, en Chihuahua, presenta un avance del 60%; la obra que corresponde al proyecto Nuevo Casas Grandes-Puerto Palomas, concluirá en diciembre.
El Centro SCT-Chihuahua dio a conocer que ha modernizado 89 kilómetros de esta carretera, con una inversión de 904.1 millones de pesos (mdp). Este año se prevé alcanzar la meta de 7 kilómetros, con una inversión de 97.4 mdp.
Asimismo, que los trabajos que actualmente realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consisten en pavimentación, terracerías, obras de drenaje y producción de pétreos para la estructura del pavimento.
Las labores comprenden la ampliación del cuerpo actual de 5 a 12 metros de ancho de corona, en el que se alojarán dos carriles de circulación, uno por sentido y acotamientos laterales de 2.5 metros en ambos sentidos.
“Derivado de los trabajos que se realizan, existen dos desviaciones, del kilómetro 196 al 199 y del km 200 al 201. El Centro SCT-Chihuahua reitera el llamado a circular con precaución por la vía y respetar los señalamientos y límites de velocidad”, indicó la SCT en un comunicado.