El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) apuesta por la realización de nueve obras de transporte en la terminal de Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, que trasladaran a un millón de personas a la zona poniente diariamente.
Las obras las realizará el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y deberán estar listas a finales del 2022; e incluyen la terminal del Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación de la Línea 12 y la modernización de la Línea 1 del Metro.
Así como la construcción de una terminal de interconexiones, un deprimido en Minas de Arena y el entubamiento del río Tacubaya, el reordenamiento del paradero y del comercio informal. Se agrega la inversión realizada por los concesionarios de la terminal de autobuses.
Florencia Serranía, directora del Metro, indicó que las obras se harán en un espacio de 21 hectáreas y entre ellas destaca la construcción de una terminal de interconexiones y la de la Línea 12 del Metro, así como un deprimido en Minas de Arena y el entubamiento del río Tacubaya.
La funcionaria mencionó a El Universal que este complejo será el más importante de Latinoamérica, entre otras cosas, porque conectará a diversos puntos de CDMX; además, será parte del sistema aeroportuario que impulsa el gobierno federal.