El segundo paquete de obras de infraestructura con inversión pública y privada, anunciado por el gobierno federal, abrirá nuevas opciones para las empresas constructoras de México, a partir de esquemas novedosos de colaboración conjunta.
Así lo afirmó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la cuarta sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Y confió en que se anuncien nuevos proyectos bajo esta modalidad para impulsar la reactivación económica a través de la industria de la construcción, reconociendo su “efecto multiplicador en la actividad productiva y en la creación de fuentes de trabajo”.
El funcionario mencionó que para el gobierno actual, la construcción, modernización y mantenimiento de infraestructura es una labor prioritaria, con inversión pública o privada; se pretende realizar obras en beneficio de México y el bienestar de la gente, dijo.
“Los constructores afiliados a la CMIC han dado muestras de su extraordinaria capacidad de adaptación. Hoy, nuevamente, se requiere de la flexibilidad que los distingue para superar la actual coyuntura”, abundó Arganis Díaz-Leal citado en un comunicado.