Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) llevó a cabo la venta de la totalidad de las acciones de su subsidiaria Autopistas de Guerrero, empresa que tiene la concesión y operación de la Autopista Viaducto La Venta-Punta Diamante, en Acapulco, en el estado de Guerrero
La venta fue por un monto de 609.6 millones de pesos a Orión IEP, empresa enfocada en la gestión de inversiones de energía e infraestructura.
“Los activos y pasivos de Autopistas de Guerrero se encontraban ya clasificados como mantenidos para la venta en los estados financieros de GMD”, puntualizó la empresa en un comunicado.
Esta es la segunda venta que realiza la empresa en menos de un mes, ya que la semana pasada, GMD también puso en venta en dos propiedades en la zona turística de Isla Mujeres, Quintana Roo, operación con la que recibió 550 millones de pesos.
La compra fue sobre las sociedades de Terrenos de Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México, y de Isla Zama. Estos comprenden una marina con servicios para 72 slips, un astillero de 5.000 metros cuadrados, una gasolinera náutica y una reserva territorial, dijo en un comunicado.