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La Corte sur de quiebras de Nueva York aprobó su Plan de reestructura, al que se oponía un grupo de acreedores.

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Tras un año y medio de negociaciones, Grupo Aeroméxico saldría pronto del Capítulo 11 de la Ley de bancarrotas de Estados Unidos, ya que la Corte sur de Nueva York aprobó su Plan de reestructura.

Esto, después de un día y medio de negociaciones, y luego de que la empresa acordará el pago de 40 millones de dólares a un grupo de acreedores para que retirara su objeción al plan. 

Entre los acreedores no garantizados que se habían opuesto estaba Invictus Global Management, con la cual la compañía llegó a un acuerdo por 1,100 mdd.

Además, también se cerró un acuerdo con el grupo de acreedores OpCo, que también se oponía a varios puntos del plan que recién avaló la jueza Shelley C. Chapman.

 

“Quería que esta aerolínea saliera del Capítulo 11, y que la gente de México supiera que su aerolínea insignia había superado con seguridad el Capítulo 11”, dijo Chapman.

 

El plan presentado por la aerolínea mexicana reducirá su deuda en 1,000 mdd y salvaría unos 13,000 puestos de trabajo; también planea aprovechar sus asociaciones con otras aerolíneas.

Aeroméxico es una de las tres principales aerolíneas latinoamericanas que se declararon en quiebra durante la pandemia; muestra mejores niveles de tráfico, en diciembre 2021 quedo apenas 1.1% debajo del nivel del 2019.

 

A principios de este mes, Grupo Aeroméxico informó que sus accionistas aprobaron un aumento de capital por 4,266.8 mdd.

 

Los asesores de Aeroméxico en el proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 fueron las firmas Sainz Abogados, Davis Polk & Wardwell LLP, Rothschild & Co., y AlixPartners.

También participaron las firmas WolfBoomerang & Assoc. y Sard Verbinnen & Co., de acuerdo con información de Reuters y Aairline Weekly.