La empresa logística y paquetería Estafeta, aumenta su inversión en México en este año, por lo que considera una inversión de 2 mil 108 millones de pesos (mdp), lo que significa 150 mdp más que en el 2021.
El objetivo es adquirir más vehículos para ampliar y renovar la flota terrestre, por lo que destinará el 70% del monto; incrementará la capacidad de carga aérea en un 20%, al sumará dos aviones 737-400 en sustitución de dos equipos 737-300.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, añadió que otro 20% de los recursos serán para la ampliación de infraestructura y un 10% para soluciones de tecnología.
Esta nueva inversión es para aprovechar el entorno de alto crecimiento proveniente del e-commerce, principalmente, que en México crece a tasas anuales por arriba de 20 por ciento.
Precisó que para este año el avance del e-commerce continuará, pues en China el porcentaje de compras llega a un 50% del comercio total, colocándose como el país más avanzado; en Estados Unidos es de 20 por ciento.
En conferencia de prensa, el directivo destacó que en Europa hay un promedio entre todos los países de 16%, y en México es del 6%; “con esto se pueden imaginar cuánto más va a crecer”.
Los planes de crecimiento de la compañía también incluyen el nuevo hub de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con una inversión de 350 mdp.
Dicho complejo atenderá la demanda de e-commerce en la Ciudad de México, y arrancará con un ritmo de procesamiento de 18 mil envíos por hora, que en su máxima capacidad permitirá atender hasta 60 mil.